l Pueblo Mágico de Tepoztlán es el más famoso del estado de Morelos; sin embargo, en los últimos meses se ha visto envuelto en una crisis de violencia, prueba de ello es lo sucedido esta mañana, ya que se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre baleado. El cadáver se encontraba en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Santa Catarina de la famosa zona turística.
De acuerdo con las autoridades estatales, el cuerpo fue baleado y los sicarios dejaron un mensaje intimidatorio. Las autoridades indicaron que el hallazgo se dio poco antes de las 06:00 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el hallazgo del cadáver en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Santa Catarina, perteneciente a ese pueblo mágico. Al lugar arribaron los paramédicos que atendieron al sujeto.
Sin embargo, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). El sitio del hallazgo fue acordonado por elementos de la policía municipal, así como policías estatales y federales en tanto que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre que esta el momento no ha sido identificado.
Se confirmó que el cuerpo presentaba huellas de tortura, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuenta y amenazas a grupos criminales locales, ya que el cuerpo estaba junto a un mensaje; sin embargo, las autoridades no difundieron el contenido de la nota intimidatoria. Ante ello, ya comenzaron las indagatorias correspondientes del caso. Cabe señalar que por estos hechos no se reportan personas detenidas.
Será en las próximas horas cuando la Fiscalía de Morelos presente más detalles sobre el caso. En Tepoztlán se han implementado operativos de seguridad para evitar este tipo de actos; sin embargo, parece que la delincuencia organizada sabe los movimientos de la policía y se las arregla para cometer homicidios, asaltos y extorsiones en la zona. Ante la inseguridad, los residentes de la zona solo pueden continuar con sus actividades con el temor de ser víctimas de la violencia.