El operativo alcoholímetro seguirá vigente en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, pese a la molestia de la ciudadanía, advirtió David Demesa Barragán. Esta medida es parte de un plan para controlar la venta y consumo de bebidas embriagantes para conservar la denominación.

Ante los señalamientos de vecinos del municipio que apuntan a que este operativo tiene fines recaudatorios, el presidente municipal aseguró que desde su implementación disminuyó el número de visitantes que acuden a los establecimientos de bebidas alcohólicas.

Además, aclaró que el dinero recaudado es destinado a cubrir las necesidades del municipio, «Hay gente que no le va gustar, como todos los que venden alcohol, claro está reduciendo, todos ellos son de lo que se van a quejar”.

Alcoholímetro durante el carnaval

Con la finalidad de evitar accidentes y prevenir delitos, el operativo alcoholímetro se aplicará los días de carnaval del 10 al 13 de febrero.

Estamos buscando disminuir el alcohol para que no perdamos la denominación”, expresó el alcalde de Tepoztlán.

La venta de alcohol durante esta festividad será regulada bajo la organización de las autoridades encargadas de las comparsas.

Facebook
Twitter