En Yautepec, Morelos, un hombre cayó de un andamio en la obra de rehabilitación del templo de La Asunción, durante el sismo de magnitud 5.7 que se registró este jueves 7 de diciembre. Su estado de salud es reportado como grave, y es la única víctima registrada en Morelos tras el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Puebla.

De acuerdo con Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, el trabajador resultó con lesiones graves por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El funcionario refirió que, en el mismo templo de La Asunción, dañado por el sismo de septiembre de 2017, se registraron nuevas afectaciones, por lo que se restringió el paso hasta que un perito, supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Dirección General de Obras Públicas de Yautepec, evalúe la situación.

Inspecciones por parte de Protección Civil

En la región oriente de Morelos, el sismo provocó que en Cuautla se desalojaron edificios públicos y se realizaron revisiones en inmuebles históricos con daños estructurales.

Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil de Cuautla, informó que no se han registrado daños significativos. Sin embargo, en la ciudad se observaron fisuras en el edificio del Palacio Municipal y en las oficinas de la Visitaduría Regional Oriente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como un falso plafón desprendido en la clínica del IMSS Cuautla.

En otros municipios de Morelos como Hueyapan, Yecapixtla, Ayala, Axochiapan y Tlayacapan, las autoridades de Protección Civil no reportaron daños.

En el ámbito educativo, las autoridades descartaron afectaciones en los planteles, aunque en la secundaria 4 «Felipe Carrillo Puerto», algunos padres optaron por recoger a sus hijos como medida precautoria.

Facebook
Twitter