A plena luz del día un hombre perdió la vida víctima de un ataque a tiros en la avenida Río Mayo, esquina con calle Río Balsas y Amacuzac de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca. El hecho provocó el cierre de la vialidad por algunas horas para los trabajos de las autoridades.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el delito de homicidio doloso en taza de cada cien mil habitantes.
Eran las 09:50 horas del martes 7 de noviembre cuando la víctima viajaba en compañía de una mujer y, al llegar a un puesto de periódicos, fue increpado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones privándolo de la vida.
El hecho se registró a unos metros del Centro Cultural Teopanzolco, donde el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo realizaba la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Juventud 2023, con un dispositivo de seguridad en la periferia.
El hombre víctima fue identificado como Lucio “N” de 45 años de edad, vecino de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, quien al momento del ataque viajaba en compañía de una mujer quien resultó ilesa de los impactos de arma de fuego, pero que presentó un cuadro de crisis nerviosa por la cual tuvo que ser atendida por los paramédicos.
Los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y la Guardia Nacional acordonaron la zona y realizaron la búsqueda de los responsables, quienes, de acuerdo a testigos, eran dos y viajaban a bordo de una motocicleta.
Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó la búsqueda en helicóptero por la zona, pero no lograron dar con los responsables.