La titular Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, sí cumplió con los exámenes de control y confianza requeridos para ocupar dicho cargo, de acuerdo con la información remitida a la presidencia municipal capitalina por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante los cuestionamientos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el ayuntamiento de Cuernavaca dio conocer que la FGE corroboró esta información a partir del informe enviado en su momento a la Dirección General del Centro de Control de Confianza de la FGE.
En el documento se detalla, con fecha del 11 de febrero del año pasado, que Vázquez Luna quedó aprobada en el procedimiento en cuestión, de acuerdo al oficio FGE/CECC/DG/0256/2022, el cual fue remitido en su momento a la presidencia municipal capitalina.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Cuernavaca manifestó que el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) trabaja de acuerdo con el marco jurídico, contando sus operadores con los exámenes de control y confianza, además de ser capacitados en el manejo adecuado de esta nueva tecnología.
La presidencia municipal solicitó al Sistema Nacional de Seguridad Pública se otorgue la certificación correspondiente al C4, que confía recibirán pronto una vez que visiten las instalaciones y hagan la valoración correspondiente.