Empresarios dieron a conocer el proyecto del complejo turístico Hunahpú, la terraza más grande de Latinoamérica, que se ubicará en Xochitepec, Morelos. Se espera que el proyecto esté listo para finales del próximo año y sea punta de lanza para atraer nuevamente el turismo, además de que ofrecerá experiencias únicas.
Hunahpú, contará con un restaurante, donde se asentará la cocina Nawatzacayan de innovación y rescate de las bases culinarias; un fascinante laberinto fuera de lo establecido que contará con una fuente de sodas en la mitad del recorrido; un impresionante auditorio para conciertos de artistas de talla internacional; un área lúdica de aprendizaje y de concientización ecológica para los asistentes; un jardín de eventos y una galería que abrirá su espacio a asociaciones indígenas para la venta de sus artesanías sin cobrarles, todo esto de una forma socialmente y ambientalmente responsable.
“Es importante tener estos proyectos de inversión privada que va a beneficiar no sólo a Morelos sino a México. Este proyecto pretende tener la terraza más grande de Latinoamérica, con un área lúdica con una granja, un auditorio para 28 mil personas que ofrecerá los mejores espectáculos”, detalló Alexis Arturo Olvera, director comercial.
Amaury Romero, detalló la importancia de este proyecto, cuya concepción es proyectar lo mejor del estado y poner en el ojo del mundo a Morelos como destino turístico como lo fue hace muchos años. Además de proyectar a México a nivel mundial.
“Es una proyección de todo lo bueno que tiene México en un solo lugar, vamos a tener una inversión muy alta en tecnología y seguridad, en el restaurante un menú cíclico estacional que no se va prácticamente en México, la inversión en cocina es de siete millones de pesos, con el objetivo de ofrecer lo mejor a los visitantes”.
Por su parte, Mauricio Álvarez Benítez destacó que el estado está necesitado de este tipo de inversiones, que no tienen ningún fin político, ya que son empresarios que nunca dejaron de apostar por el estado y por hacer cosas medianas y grandes en favor de la economía y sociedad morelense.
Destacaron que, en un principio, se valoró la idea de realizar este proyecto en otros destinos turísticos, sin embargo, debido a que sus creadores son de Morelos y tienen un gran arraigo por el estado, eligieron hacerlo aquí para darle la proyección que se ha perdido.
“En Morelos, tenemos la ventaja de estar en medio de estados que son muy visitados como los son Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, tenemos valorado que somos un camino de paso, y contamos con toda la infraestructura y clima para poderlo hacer”, dijo Amaury Romero.
Asimismo, detalló que abrieron la venta de acciones en un 30 por ciento para los empresarios interesados en invertir en este proyecto, no sólo en México sino en países como Estados Unidos, Japón y España.
Finalmente, detallaron que su objetivo no es competir con otros complejos de turismo que ya existen en Morelos, más bien es sumar esfuerzos y en conjunto apoyarse para poner al estado en el mapa nacional e internacional nuevamente, convirtiéndolo en uno de los principales destinos turísticos.