El alcalde Rafael Reyes compartió que este año se logró la producción de más de 47 mil flores de cempasúchil en campos de los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa, así como en la colonia Centro de Jiutepec.
El presidente municipal hizo un reconocimiento a los productores que se dedican a la siembra y cosecha de la flor, símbolo de las tradiciones mexicanas e invitó a la visitar los viveros y a comprar las flores para los altares en el próximo Día de Muertos.
De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte las flores de cempasúchil producidas en Jiutepec tienen como destino los mercados local y nacional.
En el municipio se producen dos tipos de variedades de la flor de cempasúchil: Damasquina e Inecol. La Secretaría de Desarrollo Económico pone a consideración de la población el número de teléfono: 777-399-20-92 para mayor información sobre los viveros.
En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Jiutepec invita a la ciudadanía a realizar la compra de los productos las ofrendas en mercados públicos, exposiciones y puntos de venta directos.