El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó al personal de Vectores de los Servicios de Salud a redoblar esfuerzos ante el incremento de casos de dengue en la entidad y pidió a la población no bajar la guardia.
Al reunirse con personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, que comprende los municipios de Amacuzac, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, pidió mantener los esfuerzos para evitar que los casos de dengue vayan en aumento.
Cantú Cuevas reconoció y agradeció al personal por el trabajo que han realizado desde meses atrás y, que desafortunadamente, para muchas personas no se notan debido al incremento de casos.
“La información que nos ha proporcionado desde la Secretaría de Salud Federal arroja que en el país están circulando los cuatro serotipos del dengue, y Morelos es una de las entidades en las que se han detectado tres serotipos, éste es el principal motivo por el que se han disparado los casos; por ello, les pido su apoyo para redoblar esfuerzos durante su trabajo en campo”, dijo Cantú Cuevas.
El personal de Vectores visita las viviendas de las colonias en las que se registran más casos, con el objetivo de informar a la población las acciones preventivas que se deben realizar al interior y exterior de sus hogares, por lo que también convocó a la población a permitir el acceso a los trabajadores quienes deben estar identificados.
Entre las principales acciones destaca la limpieza de patios y azoteas, que estén libres de cacharros, que son todos aquellos objetos en los que se pueda acumular el agua de lluvia y se conviertan en criaderos de moscos.
En lo que va de este de año se tienen confirmados 203 casos de dengue, lo que coloca a Morelos en el ‘top ten’ de estados con mayor número de casos, no obstante, dijo, es momento de actuar para evitar que en las próximas semanas el número de casos siga en aumento.