El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa recorriendo los municipios del estado de Morelos para entregar obras y dar cuenta de acciones que benefician a la ciudadanía; esta mañana, realizó una gira de trabajo en la colonia Cerro de la Corona, en Jiutepec, donde inauguró la sustitución del tanque superficial de agua potable La Perseverancia.
Las labores para la edificación del depósito corrieron a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), luego de que habitantes de la demarcación presentaran una solicitud, ya que la estructura tenía múltiples fracturas por las cuales se fugaba el líquido, lo que representaba un riesgo de desabasto para la población de varias colonias.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que en su administración se ha impulsado el acceso al agua para toda la gente, así como el saneamiento, infraestructura hidráulica y cuidado del recurso natural.
En este sentido, indicó que “con obras reales cumplimos con uno de nuestros objetivos principales: la modernización de la red de agua potable en todo el estado; disfruten de este beneficio que es de todos ustedes, este Gobierno es de promesas cumplidas”.
Por su parte, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló lo ejercido, invirtiendo tres millones 538 mil 652 pesos: “hoy gracias a este tanque de 400 metros cúbicos se tendrá una mejor distribución del agua para todas y todos; actualmente es la única fuente de la que se abastecen más de cinco colonias en la parte baja, hablamos de Progreso, Independencia y otras más que se veían afectadas por las filtraciones y las fracturas que tenía este tanque”.
A nombre de las y los beneficiados, José Ignacio Cardozo Sañudo, vecino de la localidad, comentó: “muchas gracias señor Gobernador, reconocemos todo el esfuerzo de inversión y de trabajo en esta obra para construir un nuevo tanque, anteriormente estaba totalmente fracturado y con un desperdicio muy considerable que ocasionaba desbasto de agua”.
Asimismo, la diputada local Ariadna Barrera Vázquez agradeció al Gobernador la construcción de este tanque, para garantizar que llegue agua potable a cerca de nueve mil personas del municipio que representa.
Finalmente, el mandatario estatal llevó a cabo el tradicional corte de listón y la apertura de la válvula del tanque, acto al que se sumaron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, e integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.