Con un partido digno de una gran final de ida dentro de la categoría Súper Máster para jugadores de 50 años en adelante, el equipo Obrera obtuvo una importante ventaja en su domicilio al derrotar a La Joya por marcador de 3 a 1, disputado la semana pasada en el césped de Oacalco.
El duelo final definirá el próximo viernes al campeón de esta categoría correspondiente a la Liga Municipal de Yautepec de futbol que preside José Luis Sayavedra » El Vejigo», cuando el equipo Obrera pague la visita en el campo de La Joya.
El cuadro local aprovechó su condición en casa y el apoyo de su afición para colocarse con la importante ventaja, en los segundos y definitivos 90 minutos que jugará ahora de visitante.
Los cuatro goles fueron de buena manufactura en este partido, donde Jesús Vázquez «La Bailarina» del municipio de Cuautla fue la figura por la Obrera al marcar un par de goles, cuenta que la completó su compañero Alberto Moreno » El Camarón», también oriundo de Cuautla.
Cabe mencionar que ambos jugadores tienen pasado en el equipo ya extinto Arroceros Cuautla en segunda división profesional, experiencia que se notó en el campo de juego marcando diferencia con sus definiciones que ponen el ventaja a su escuadra.
El descuento para la oncena visitante llegó por la vía del penal, en donde la defensiva del equipo obrero cometió una mano dentro de su área grande que el silbante central no dudó en señalar como pena máxima.
El ejecutor de la infracción fue de Demetrio Martínez para poner cifras al marcador final de 3 a 1.
Cabe mencionar que sólo ocho equipos participaron en el presente torneo de la Liga Municipal de Yautepec, clasificando a liguilla solo cuatro escuadras (el 50 por ciento) a la etapa de semifinales. En la ronda anterior, el conjunto de la Obrera dejó en el camino por contundente 4 a 0 al Ixtlahuacán.
Por su parte La Joya se metió a la final goleando a Oacalco por 6 a 2 global.
El delegado de ambos equipos, Oacalco y el finalista Obrera, es Demetrio Flores Ramírez radicado en Oacalco.
Como pocas veces ocurre, un mismo delegado patrocina dos equipos y ambos se metieron a liguilla, tras lograr armar a dos buenos planteles que lograron meterse a la fase final.
Por su parte el equipo la Joya es encabezado por Tomás Galeana y Rubén Jaimes, quienes al final de este partido de ida se dijeron confiados en que podrán darle la vuelta al marcador en el próximo cotejo.
El partido donde se definirá al monarca se jugará el próximo viernes 30 de junio en la cancha de La Joya a las 17 horas.