Una carambola en la autopista del Sol, en Guerrero, dejó un agente muerto y tres heridos de la Guardia Nacional, además de dos civiles lesionados.
El fuerte accidente se registró a las 6:30 horas de este lunes en la autopista Cuernavaca–Acapulco, kilómetro 322, con dirección a Cuernavaca, a la altura del entronque a la población Tierra Colorada.
Protección Civil estatal informó que fueron impactados dos automóviles particulares, un tráiler, un camión de carga y una patrulla de la Guardia Nacional.
Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Corsa negro, placas 654-5 K R, del Estado de México, y un Volkswagen Jetta clásico rojo, placas HBJ-540-F, del estado de Guerrero.
Un tráiler rojo con placas 27-A-3Y, placas de plataforma 62-UR-4 T, que transportaba cerveza y resultó con pérdida total al incendiarse, y un camión tipo torton blanco, placas 51-BA-6R, que volcó arrollando a la patrulla policiaca y provocando un fuerte derrame de pintura que transportaba. El derrame fue contenido por corporaciones que daban auxilio que evitaron que llegara al río Papagayo.
Y la camioneta Ford, patrulla de la Guardia Nacional, con placas 14943.
El saldo fue de un agente sin vida de la Guardia Nacional y cinco lesionados, tres de ellos de la corporación y dos civiles. Los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS en Acapulco.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó por la mañana el cierre de la circulación y al mediodía la reducción de carriles por el choque por alcance múltiple y que causó 4 kilómetros de fila.