En el municipio de Jiutepec se espera un incremento del 20 al 30 por ciento de turistas durante la temporada de verano, así lo externó Francisco Jahir Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jiutepec.
En entrevista con medios de comunicación, Álvarez García manifestó que los hoteles de la localidad al oriente de Morelos ya están listos para recibir a las y los turistas, con el objetivo de convertir sus viajes a Morelos en una gran experiencia.
«Esperamos que haya un incremento bastante considerable durante esta temporada veraniega desde un 20 hasta a un 30 por ciento, en comparación a lo que arribó el año pasado», agregó el funcionario municipal.
Señaló que, a pesar de la difícil situación económica derivada por la pandemia de Covid-19, ellos buscan recuperarse con el ingreso de turismo, además de que será de beneficio para las familias del municipio.
«Seguimos trabajando y la instrucción de nuestro presidente municipal Rafael Reyes Reyes es no descuidar este tipo de actividades importantes, para el desarrollo económico y para las y los habitantes del municipio de Jiutepec», dijo Álvarez García.
Asimismo, reconoció que el tema de la seguridad es parte fundamental, por lo cual, continúan reforzando este esquema mediante operativos coordinados con el estado y la federación, con el fin de evitar hechos de violencia que atenten contra la integridad de la ciudadanía.
«Si así es, ya se harán las determinaciones de acuerdo con la situación que estemos viviendo, pero siempre ha sido la instrucción del presidente velar por la seguridad y trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, entonces estaremos en vigilancia permanente», informó.
Además, continuarán con los operativos de alcoholímetro como medida preventiva a posibles escenarios catastróficos que pudieran generar accidentes viales mortales.
«Es una cuestión que está funcionando porque al final de cuentas cuida a la ciudadanía y vela por las familias de los jiutepequenses», agregó.