Dos elementos de la Policía Morelos fueron atacados a balazos en un jaripeo del municipio de Coatetelco; en la agresión también murió un civil.
A las 02:50 horas la Comisión Estatal de Seguridad ordenó un operativo tras recibir el reporte sobre un enfrentamiento a balazos en ese municipio de corte indígena. La alerta se intensificó al trascender que dos policías preventivos estaban heridos.
A la llegada de los cuerpos médicos de auxilio confirmaron el fallecimiento de los elementos policíacos y también fueron informados que una persona que se encontraba en el sitio del ataque había muerto por disparos de arma de fuego.
Los uniformados desplegaron un operativo, pero no ubicaron a los autores materiales que, de acuerdo con testimonios de los testigos, escaparon en un vehículo.
Extraoficialmente se supo que los asesinos se llevaron las armas de los policías.
Cuauhtémoc Blanco lamenta muerte de policías
El crimen de los oficiales fue lamentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mediante un mensaje en redes sociales.
“Lamento profundamente la pérdida de dos policías pertenecientes a la CES Morelos, ocurrida en cumplimiento de su deber, en el municipio de Coatetelco. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, las investigaciones en curso. Este hecho no quedará impune”, escribió.