Trascendió de manera preliminar que el cadáver localizado ayer en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos, corresponde al del hermano de la diputada local de Morena, Macrina Vallejo Bello.

El cuerpo sin vida fue localizado el lunes alrededor de las 07:31 de la mañana por el camino de terracería “Real de Coatetelco” de la colonia Las Palmas, donde algunos campesinos vieron el cadáver con huellas de violencia.

A os pocos minutos llegaron elementos policíacos y paramédicos, quienes tuvieron a la vista al occiso envuelto en una cobija y después solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades Rogelio “N” de 39 años de edad fue visto por última vez la tarde del domingo.

Violencia política: asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez

Este él es segundo hecho violento que involucra al Congreso de Morelos, porque en octubre del año pasado un pistolero que viajaba presuntamente a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a la diputada local del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo, en Cuernavaca.

De las investigaciones no se sabe nada, sin embargo, el fiscal Uriel Carmona Gándara ofreció a los diputados una respuesta pronta sobre el crimen de la legisladora.

Cuauhtémoc Blanco pide esclarecer crimen

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el homicidio del hermano de la diputada local Macrina Vallejo Bello.

El mandatario estatal pidió al fiscal Uriel Carmona Gándara celeridad en la investigación porque «en todas se ha tardado”.

Al mismo tiempo envió sus condolencias a la legisladora morenista y señaló que es competencia del fiscal general llevar a cabo la investigación y esperar que dé resultados pronto.

También afirmó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz no se informó sobre los avances de la investigación o si Rogelio hubiera recibido amenazas.

Por su parte la diputada por Morena solicitó comprensión y respeto por el mal momento que atraviesa su familia y confió en las labores de la fiscalía estatal.

“La Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes, confiamos en el trabajo profesional de la dependencia, en este momento hay reserva de la información en razón de la investigación, estamos en espera de los resultados”, divulgó la legisladora indígena.

Facebook
Twitter