Con la finalidad de prevenir delitos o anunciar alguna situación de emergencia, este martes 14 de marzo, el alcalde Rafael Reyes entregó a vecinos de la colonia José Maria Morelos y Pavón cinco alarmas vecinales.

Los dispositivos electrónicos forman parte del programa «Jiutepec por la paz», implementado en el mes de julio de 2019, y que tiene el objetivo de complementar acciones de corte social y prevenir la estrategia operativa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cada alarma vecinal se instalará en un domicilio particularcon una ubicación estratégica, para que los habitantes del centro de población conformados en un Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) sean quienes operen directamente los controles que activan los aparatos.

A la fecha en el municipio de Jiutepec se han instalado más de 250 alarmas entre vecinales y escolares, así como, 50 cámaras de videovigilancia. En la colonia José María Morelos y Pavón operan 15 alarmas y dos cámaras conectadas al C5 de la CES.

La secretaría de Seguridad Publica, Transito y Vialidad del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec pone a disposición de la población los números de emergencia911777-321-15-25 y 777-321-14-88, para la atención de situación de emergencia.

Por otra parte, el presidente municipal anunció a vecinos la rehabilitación de la calle 16 de septiembre en una primera etapa, obra en la que se construirá pavimento con concreto hidráulico y se colocará tubería para la dotación de agua potable.

Facebook
Twitter