Muchos crecimos con la historia de Harry Potter, creada por la escritora británica J.K. Rowling, quien desarrolló todo un entramado de aventuras que vive Harry en compañía de sus amigos Ron y Hermione durante sus siete años de estudio en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y en Cuernavaca existe un sitio donde podrás sentirte parte de ese mundo mágico y fantástico.

Jessica Barreto Baeza es parte del equipo de La casa de Ollivander, y contó que la idea de abrir este lugar surgió porque no existía en el estado un restaurante con la temática de Harry Potter. Y entonces decidieron dar por inaugurado el sitio en octubre del año 2021 en el municipio de Jiutepec, Morelos.

El concepto fue un éxito inmediato e incluso el espacio dejó de ser funcional, por lo que se vieron en la necesidad de buscar otro local más grande para recibir a todos los pottermaniacos. Tal fue así que en abril de 2022 reinauguraron La casa de Ollivander en el centro de Cuernavaca.

Desde que se pone un pie en el restaurante sientes la atmósfera inspirada en las aventuras de Harry Potter. Se pueden observar botellas, cofres, calabazas, telarañas, arañas, el Sombrero seleccionador y algunos uniformes característicos de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. No pueden faltar las lechuzas que te hacen llegar tu carta de aceptación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El restaurante cuenta con diversas salas que te hacen recordar la prisión de Azkaban e incluso hay un Galés verde de tres metros de altura y la figura de Dobby, con la que todos los asistentes se toman la foto del recuerdo.

En La casa de Ollivander los visitantes se pueden tomar una foto para ser colocada en los muros con los anuncios de prisioneros de Azkaban.

Y por supuesto que el menú también es temático: huevos de dragón al gusto, panqués Granger, tostadas Grindylow, los cuales se pueden acompañar de brebajes de caldero, como son café, chocolate o té.

Además hay snacks para mortífagos y una gran variedad de chapatas, pero sin duda la más solicitada es la hamburguesa Hagrid que lleva una carne de 30 centímetros. Otros de los productos preferidos son el pastel de cumpleaños de Harry Potter y las ranas de chocolate entregadas en una cajita con su respectivo cromo.

Tampoco puedes dejar probar las pociones petrificantes Sangre de Unicornio (malteada de chocolate Raffaello), Sangre de Dragón (frozen de jamaica con chamoy y banderilla) y la más popular: cerveza de mantequilla, una deliciosa bebida frapeada y cremosa de mantequilla sin alcohol.

Si deseas realizar tu fiesta temática de Harry Potter el lugar es ideal y para ello se ofrecen diversos paquetes, por lo que la diversión y la excelente comida están totalmente garantizadas.

Expreso de Hogwarts

La casa de Ollivander está ubicada en calle Humboldt 21, en el centro de Cuernavaca. Abren de 9:00 a 21:00 horas y cuenta con amplio estacionamiento. Su teléfono es 777 232 2716. Si bien es un lugar mágico para los niños, los que más se emocionan son los mayores, ya que son quienes crecieron a la par de Harry Potter.

Facebook
Twitter