La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que se dejara de buscar a los menores desaparecidos en el municipio de Yautepec, precisaron que actualmente se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, además de que se siguen difundiendo las fichas de búsqueda de ambos menores.
Autoridades de la FGE señalaron que hasta el momento los trabajos por parte de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continua con la integración de la carpeta, además de trabajar junto con la Comisión Estatal de Búsqueda en Morelos en la colocación de fichas de búsqueda.
Manifestaron que aún trabajan en recabar indicios sobre las distintas líneas de investigación que brindaron la madre y el padre de los dos menores, pero detallaron que, debido a que están en proceso las indagatorias, hay información y datos que no se pueden hacer públicas para no entorpecer el caso.
En tanto la Alerta Amber, explicaron que la Fiscalía General de la República es quien determina el momento en que debe ser activada, por lo que la FGE sólo apoya en su difusión.
Cumplen un mes de desaparecidos los menores de Yautepec
Este martes 7 de febrero, los dos menores cumplieron un mes de desaparecer, cuando acudieron a la colonia 24 de febrero, ubicada en el cerro del Tenayo de la cabecera municipal de Yautepec.
Tras su desaparición sus padres solicitaron el apoyo de los habitantes de la comunidad de Atlihuayan, donde los dos menores vivían. Al no encontrarlos, sus padres pidieron a las autoridades estatales su ayuda para la búsqueda de los niños.
Ante esta situación, el pasado 12 de enero, familiares y vecinos llevaron a cabo el cierre de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca a la altura de Atlihuayan en Yautepec, para exigir a las autoridades acciones precisas.