El adeudo de casi 9 millones de pesos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dejar sin suministro a la mitad de la ciudad.

Alfredo Silva, director administrativo del SAPAC, informó que a partir del 30 de enero empezarían los cortes de energía eléctrica en 60 pozos del sistema, equivalentes al 60 por ciento de la red, debido a que CFE no aceptó recibir el pago del adeudo después del 27 de enero.

«Esta situación podría poner en una posición muy riesgosa a la ciudadanía”, explicó Silva Valdez.

El director mencionó que hasta el momento cuentan con tres millones de pesos, sin embargo, esto no es suficiente para cubrir el adeudo. Es un problema grave para el municipio, pues incluso el apoyo de pipas para surtir del vital líquido no es viable, ya que se requiere energía eléctrica.

“Hemos tratado de cubrir los pagos de manera regular, pero en este mes de diciembre con pago de aguinaldos y demás se complicó la situación financiera. Retomamos este año los pagos parciales pero tenemos un problema de falta de liquidez. Se le pidió a CFE que nos aceptara el pago, nos exigen un pago total por nueve millones de pesos que corresponden a la primera quincena del mes, y no tenemos la suficiencia financiera para cubrirlo”, explicó Silva Valdez.

Por esta razón, llamó a la ciudadanía a tener paciencia, mientras, continúan solicitando el apoyo de la CFE para aplazar la fecha de pago y evitar el corte del suministro de agua potable.

“Serían cortes permanentes de energía eléctrica, volvimos a insistir en que nos aceptaran estos pagos parciales pero hay una negativa de CFE, nos exige un pago total de recibos que se tienen o habrá corte, y en esa posición estamos, el Sistema no se niega a pagar, solo pedimos que nos den oportunidad de liquidarlo con la capacidad financiera que tenemos”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter