A veinte días de que se reportaron como desaparecidos dos menores del municipio de Yautepec, Ángelo y Selena, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que para ellos los dos adolescentes continúan con vida, ya que hasta ahora no tienen indicios de que hayan fallecido.
“Para nosotros los niños están vivos, no tenemos ningún indicio que muestre lo contrario o que no se encuentren con salud”, precisó el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Uriel Carmona manifestó que la Fiscalía de Personas Desaparecidas es quien tiene la carpeta del caso, en la cual se está avanzando en la investigación que permita dar con el paradero de los dos menores, por lo que puntualizó se está trabajando en todo lo que está a su alcance.
Aseguró que de manera coordinada se trabaja con autoridades del Gobierno del Estado en la búsqueda de ambos niños. Asimismo dijo que dentro de las indagatorias no cuentan con datos que corroboren que los menores podrían ser víctimas de trata de personas, sin embargo, no se puede descartar nada, precisó.
Señaló que los padres de ambos menores no están siendo investigados, y hasta donde se han realizado las indagatorias son una familia de un estrato social modesto, en donde a pesar de las condiciones que viven se muestra que es una familia integrada, por lo que también descartó que se trate de una ausencia voluntaria por parte de los menores.
Este viernes se cumplen 20 días de que Ángelo y Selena fueron reportados como desaparecidos. Fue el 7 de enero cuando los menores salieron de su casa ubicada en la colonia Atlihuayan de Yautepec para llevar alimento a los animales que crían, sin embargo, los padres de los dos menores han manifestado que les han señalado que los vieron subir el cerro de El Tenayo en donde tienen los animales, pero los vecinos les dijeron que ya no los vieron descender del lugar.
Los padres y brigadas de búsqueda han realizado recorridos Atlihuayan, colonia 24 de febrero, en el cerro de El Tenayo, así como otras colonias más del municipio de Yautepec para buscar indicios que permitan dar con su paradero, en donde han sido apoyados con binomios caninos, así como drones, pero hasta el momento no se han logrado resultados positivos.