Durante un encuentro con empresarios, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reiteró que se continúa con la implementación de estrategias que permitan recuperar la tranquilidad de los habitantes, una de las principales peticiones expuestas en dicha reunión.
La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) manifestó a Urióstegui Salgado, su preocupación por la inseguridad en el municipio, por lo que solicitaron que se realice un trabajo coordinado con el Gobierno estatal, para garantizar mejores condiciones a los prestadores de servicios agremiados a esta asociación.
El edil afirmó que aunque las atribuciones, tanto del estado como del municipio son distintas, sí trabajan juntos para atender las demandas de la ciudadanía.
“Quieren seguridad, no importa quién la preste: el municipio, el estado, la federación, el ejército, la marina… Pero quieren que haya mejores índices de seguridad pública; lo que les explicamos es que ya existe (una coordinación), pero que no somos subordinados del estado, somos pares y tenemos la obligación de crecer para mejorar el funcionamiento de nuestra área, adquirir mejores condiciones para la propia población”, explicó Urióstegui Salgado.
Presentan avances en materia de seguridad
En la reunión con los empresarios, el alcalde presentó los avances que tuvo la administración en materia de seguridad, incluso les habló sobre la adquisición de drones y de la futura instalación del C4, la cual contará con un sistema de videovigilancia, con alrededor de 500 cámaras.
Los miembros de la ADIEM, representados por Javier Porras Sánchez, brindaron una retroalimentación de estas acciones. Señalaron que una de las deficiencias en materia de seguridad es que siguen operando grupos criminales que afectan sus comercios.
Asimismo, Porras Sánchez señaló que la ADIEM se encuentra dispuesta a trabajar con el municipio, por lo que hay empresarios que ya se acercaron al programa de «Adopta una patrulla» y a la instalación de cámaras de videovigilancia.
“Fue un intercambio de experiencias, además les informamos parte de las actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento… en retroalimentación nos indicaron qué áreas estiman que hay deficiencias del municipio… básicamente en eso se centró y en sumar esfuerzos para lograr una mejor ciudad”, explicó el munícipe.