Un total de 15 estudiantes de nivel preparatoria del Colegio “La Paz”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Cuautla, resultaron intoxicados después de consumir brownies hechos a base de mariguana; uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital.
Los jóvenes comenzaron a presentar síntomas, por tanto los padres de familia y profesores de inmediato solicitaron la intervención de Paramédicos y a uno de ellos, en estado delicado lo llevaron a una clínica cercada.
Con base en información de los propios alumnos, una compañera de los menores es la que vendió los pastelillos a los jóvenes, y llevaba dichos bocadillos en su mochila, por lo tanto la menor fue expulsada de la institución.
Al respecto, autoridades educativas revelaron que enviarán a un supervisor de zona al colegio de origen católico, porque de comprobarse algún tipo de omisión por parte de los directivos, podría perder el registro ante la Secretaría de Educación Pública, ya que se trata de una falta grave.
No es la primera vez que se dan a conocer casos de consumos de drogas en planteles educativos, principalmente de secundaria en adelante, ya que los padres de familia han informado de casos similares en planteles de Cuernavaca y municipios de la zona metropolitana.