De manera histórica, por unanimidad Raúl Israel Hernández Cruz, Ombudsperson de Morelos, fue elegido como Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos durante la LVI Asamblea Ordinaria.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quien por tres años ha enfrentado etapas de suma tensión con el Poder Ejecutivo y hasta fue blanco de ataques hacia la institución y en lo personal, destacó el reto de encabezar esta Federación en tiempos en los que es imperativo el compromiso de proteger y defender los derechos humanos de las y los mexicanos.

Incluso, a sabiendas de que en ocasiones este trabajo incomoda a los poderes y a otras las instituciones.

En esta coyuntura histórica que viven nuestro país y nuestras instituciones, es un reto y un orgullo encabezar una nueva etapa al frente de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos”, expresó el Ombudsperson morelense en un comunicado.

Trabajaremos con todas y todos por el fortalecimiento del Sistema no Jurisdiccional de Protección de Derechos Humanos que conforman el conjunto de Comisiones, Defensorías y Procuradurías del país. Para nosotros lo más importante es estar a la altura de las demandas de justicia e igualdad y de pleno respeto a los Derechos Humanos del pueblo de México”.

En la misiva, Hernández Cruz externó que su designación al frente de la FMOPDH ratifica la autonomía de los organismos estatales defensores de los derechos humanos y reafirma el alto compromiso de trabajar en beneficio del pueblo de México y sus instituciones.

Agradeció el respaldo y confianza depositados en su trabajo por parte de las y los 31 representantes del país que integran la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Facebook
Twitter