A partir de este 10 de enero y hasta el ocho de febrero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso a disposición centros de acopio para formar compostas con los árboles navideños que las personas buscan desechar una vez pasadas las fiestas decembrinas.
Estos espacios se ubican en Plaza Cedros, en Jiutepec; Plaza Atrios, en Cuautla; Parque Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, así como en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la calle Río Balsas 31, en la colonia Lienzo Charro, además de las instalaciones de la Semarnat, en avenida Universidad; ambas, en Cuernavaca.
Asimismo, podrás llevarlos al parque Luis Donaldo Colosio (Alameda) o al centro de compostaje de la UAEM, en la capital del estado.
Estos lugares estarán operando a partir de este 10 de enero y hasta el próximo ocho de febrero, a excepción de la UAEM, que seguirá recibiendo los ejemplares hasta el 28 de febrero.
Esta campaña se realiza desde 2019; y a pesar de que los resultados aún no son similares a la compra de árboles, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, dijo: “El año pasado se recopilaron 450 árboles que, a decir verdad, es nada para el número de árboles que se consumen en el estado, pero se empieza de menos a más”.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos están identificadas de tres a cinco plantaciones forestales comerciales en la zona norte, principalmente en Huitzilac.