Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se trasladaron a los estados de Oaxaca y Michoacán en donde se logró la localización de dos adolescentes quienes fueron trasladadas al estado de Morelos, y una tercer adolescente localizada en Huitzilac.

La primer adolescente se reportó como no localizada el 13 de diciembre de 2022 en el municipio de Jiutepec y resultado de los actos de investigación desarrollados, se conoció que se podría encontrar en el municipio de Morelia en el estado de Michoacán, por lo que se generaron los oficios de colaboración correspondientes y agentes investigadores de Morelos lograron la ubicación de la adolescente quien declaró ante el Ministerio Público que no fue víctima de ningún delito.

Un segundo caso se reportó en la Fiscalía Especializada en donde se refirió que el 23 de diciembre se habría visto por última vez a una adolescente de 15 años de edad en el municipio de Atlatlahucan.

Al encabezar las investigaciones la Fiscalía de Desaparecidos y activar los protocolos de búsqueda correspondientes, estableció la presencia de la adolescente en el estado de Oaxaca. Personal investigador localizó a la menor en el municipio de Tlaxiaco, realizando el traslado al estado de Morelos en donde quedó bajo el resguardo del Sistema DIF, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para la reintegración de la menor a su núcleo familiar.

Un tercer caso se registró en el municipio de Huitzilac en donde se reportó la no localización de una adolescente igualmente de 15 años de edad, quien fue vista por última ocasión en el municipio, activándose los protocolos y realizando su localización en el mismo municipio reintegrándola a su núcleo familiar sin haber sido víctima de delito alguno.

Facebook
Twitter