Para el 2023 se buscará aumentar el número de personas beneficiadas en las estrategias que se ejecutaron en este 2022, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Al hacer un balance de acciones de este año, Sotelo Martínez dijo que esperan repetir el programa «Mujeres y Hombres de 10» (MyH10) y que este llegue a mayor cantidad de personas.

También mencionó que la edición de este año les dejó un vasto conocimiento que permitirá fortalecer algunos aspectos con el propósito de ofrecerle a la ciudadanía un mejor programa.

En ese sentido, afirmó que a un año de estar al frente de la Sedeso, la experiencia ha sido muy positiva, ya que recoger los comentarios y opiniones de la población enriquece las políticas públicas, por lo que se está comenzando a trabajar en modificar y optimizar lo efectuado.

“Entiendo que hay temas que tenemos que mejorar, temas que tenemos que corregir, que debemos ser más precisos, pero la evaluación después de un año creo que es buena, en el 2023 viene una expectativa muy alta, donde con todo lo que aprendimos en el 22, en el 23 vamos a buscar que sea mayor el número de beneficiarios y la satisfacción de las familias”, comentó.

Respecto, a “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado”, se planea contar con un presupuesto mayor que permita aumentar el número de beneficiados y así coadyuvar al desarrollo de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Finalmente, en cuanto a “Jornadas para el Desarrollo Social”, se llegará a todos los municipios del estado durante el siguiente año, en un trabajo interinstitucional que tiene como objetivo acercar trámites, servicios y programas de todo el Gobierno estatal directamente a las comunidades.

Facebook
Twitter