Los delincuentes ya no sólo tratan de engañar a los propietarios de negocios, ahora la Asociación de Hoteles de Morelos detectó que también busca extorsionar a los huéspedes, así lo afirmó Elena Pineda, Tesorera de esta agrupación.

Asimismo, la tesorera comentó que, en los últimos meses, el personal que trabaja en esta Asociación ha podido “frenar” las llamadas que se hacen con ese fin, ya que los trabajadores fueron capacitados para saber cómo actuar ante una situación así.

“Llaman y nos piden por ejemplo que los comuniquemos con alguna habitación para hablar con el huésped y ahí es donde te das cuenta porque es raro que llamen al hotel buscándolos, o nos damos cuenta porque piden números de habitaciones que no existen”.

A la par refirió que los delincuentes “le hallan a todo” pero gracias a la capacitación se ha podido contener esta situación, aunque enfatizó que no se han podido identificar de dónde provienen las llamadas, ya que la mayoría de las veces son provenientes de números privados.

Sin embargo, los identificados son reportados de inmediato pero, hasta ahora, no se ha reportado el origen de esas comunicaciones.

Facebook
Twitter