En torno al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, la fiscalía de la Ciudad de México ha anunciado que entregará a la Fiscalía General de la República un expediente con el que se busca demostrar que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, intentó encubrir a Rautel “N”, quien es acusado de haber sido el autor de dicho crimen, según el espacio Bajo Reserva del diario El Universal.
Asimismo, sin que hayan sido publicadas las conversaciones, se ha especificado que existen llamadas telefónicas entre el personal forense de Morelos y el fiscal Uriel Carmona, en el que este último solicita a los especialistas certificar que la muerte de Ariadna Fernanda fue por una “congestión alcohólica” como se declaro en efecto un día después de la aparición del cuerpo.
De igual forma, estos medios aseguran que hay mensajes por parte de un diputado morenista quien le reclamó a Carmona la protección que le estaba brindando a Rautel “N”, a lo que el fiscal indicó que él y el acusado contaban con “muchos intereses, difíciles de explicar en ese momento”.
A pesar de que El Universal y La Silla Rota, aseguran que existen esas conversaciones, no han salido a la luz, por lo que desde la Fiscalía de Morelos dudan sobre la veracidad de esta información.
Mensajes entre los detenidos
Dentro del caso de Ariadna, en días pasados, se dio a conocer que tanto Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” buscaron a través de mensajes de Whatsapp crear una teoría en la que se pudiera ocultar su responsabilidad frente al caso.
Se supo a través de diversas investigaciones que hubo una gran cantidad de mensajes eliminados por la pareja antes de que se encoentrara el cuerpo.
Se lograron rescatar algunos que muestran la presunta culpabilidad como: “Me da miedo”, fue uno de los mensajes que se logró recuperar por parte de Rautel “N” a su novia el día 2 de noviembre cuando la familia de la víctima les hizo saber acerca de la denuncia por la desaparición de Ariadna.
Uno de los mensajes que se pudo recuperar fue el siguiente: “está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, indicó Rautel “N” por el delito de feminicidio.
Fue así que los mensajes antes mencionados permitieron dejar a la vista cómo los acusados intentaron crear una versión distinta de lo ocurrido que pudiera librarlos de la justicia y con ello ocultar el motivo verdadero de la muerte de Ariadna.
Fiscalía de Morelos trató de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló de igual forma que la Fiscalía de Morelos trató de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda ya que las autoridades de dicho estado intentaron llevarse una de las cámaras del departamento de Rautel “N”.
“Personal de la Fiscalía de Morelos, sin ninguna orden ni oficio de colaboración, llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quienes están ahí”, señaló Sheinbaum.
De igual forma Claudia Sheinbaum puntualizó que hasta ahora la fiscalía morelense no ha entregado la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Ariadna a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Tengo la autorización de la fiscal, Ernestina Godoy, para hablar del oficio que le envía hoy la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía de la Ciudad de México, que hasta el 13 de noviembre entregará la carpeta de investigación. ¿Por qué no la entregan ahora?”, puntualizó Sheinbaum.
“¿Por qué se tardan en entregar la carpeta?, ¿qué le quieren arreglar a la carpeta?”, indicó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.