Este 21 de octubre dio inicio en el municipio de Jiutepec el programa anual de obra pública del ejercicio 2022, financiado con recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), acción que tiene por objetivo la realización de infraestructura en centros de población que presentan un alto grado de rezago social en el territorio.

En la colonia San Francisco Texcalpan el presidente municipal de Jiutepec, la síndica, así como las regidoras y los regidores dieron el banderazo de inicio a dos obras (pavimentación y rehabilitación de red de agua potable) en la calle Limón, en el tramo que va de la calle Ciprés a Camino Real de Yautepec con una inversión de un millón 724 mil 83 pesos con 55 centavos.

A nombre de las y de los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, ante vecinos de la comunidad, el alcalde Rafael Reyes compartió que hacia adelante cada obra pública de pavimentación incluirá una rampa para personas con discapacidad. El edil agregó que la administración que encabeza continuará actuando responsablemente en el uso de los recursos.

Por cuanto a los trabajos de construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Limón, se tienen previstos 904 metros cuadrados de la vialidad, con un periodo de ejecución de 60 días naturales; también se construirán baquetas, guarniciones y un muro de contención de 18 metros cúbicos; el costo de la obra es: un millón 417 mil 877 pesos con 71 centavos.

Respecto a la rehabilitación de la red de agua potable en calle Limón de la colonia San Francisco Texcalpan, se invertirán 306 mil 205 pesos para la instalación de 126 metros lineales de tubería de dos pulgadas de diámetro, así como la colocación de 24 tomas domiciliarias, en beneficio de 48 personas; los trabajos se realizarán en 30 días naturales.

Participaron en arranque del programa obra pública las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Asenet Alvabera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el ayudante municipal Benigno Garcia Peñaloza.

Facebook
Twitter