La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso estatal, Andrea Gordillo Vega, une esfuerzos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para concretar la creación de un corredor biológico y contrarrestar la pérdida de la biodiversidad en Jiutepec.

A través de un fondo se logrará financiar y respaldar este proyecto que favorecerá la protección del medio ambiente con un enfoque innovador.

El objetivo general del proyecto Bioconnect es integrar esfuerzos interinstitucionales para contribuir al desarrollo de una política nacional de conectividad ecológica para México y el manejo integrado del paisaje. Asimismo, esta alianza permitirá el crecimiento verde y solidario de un lugar emblemático como es el manantial “Las Fuentes”, indicó la legisladora de Acción Nacional.

Asimismo, y como parte de su responsabilidad social, la legisladora aseguró que es importante incorporar un valor agregado para la recuperación del cauce del manantial y lograr elementos de interacción con el medio ambiente de una manera sustentable, a través de la capacitación y la participación de ejidatarios.

“Estamos seguros que mediante la adopción de un plan de manejo que mejore los mecanismos de gestión territorial y gobernanza ambiental, y con los esfuerzos de los ejidatarios, este lugar será idóneo para el desarrollo de actividades ecoturísticas y recreativas”.

La inversión contemplada para este proyecto, de acuerdo con información de es de 100 mil pesos; sin embargo, se proyecta poder duplicar la cifra, con la confianza de que para el mes de octubre del año en curso esta iniciativa comience a materializarse.

Facebook
Twitter