Uno de los puentes peatonales más utilizados en Jiutepec es el ubicado en el crucero de Tejalpa, por lo que usuarios y comerciantes del lugar piden sea revisado por los años que lleva funcionando y el estado que guarda.

A lo largo del bulevar Cuauhnáhuac existen diversos puentes peatonales, pero sin duda uno de los más antiguos, necesarios y utilizados es el ubicado en el crucero de Tejalpa, que es un punto de riesgo para los peatones por la gran cantidad de vehículos que circulan y que vienen de diversos puntos.

En días pasados, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer en sus redes sociales que concluyeron la primera fase de los trabajos de reforzamiento de la base de la estructura del puente peatonal.

En un recorrido en el lugar, se pudo constatar que solo se reforzó la base de la estructura en el lado del carril con dirección a Cuautla, los comerciantes de la zona refirieron que el personal del Ayuntamiento soldó y pintó, por lo que piden a las autoridades municipales que expertos en el tema realicen una revisión a dicho puente, ya que los escalones están muy desgastados y les preocupa sobre todo la parte alta, la cual está muy desgastada por debajo e incluso ya se ven las varillas de acero, por lo que temen que se desplome.

En Jiutepec, anteriormente se dio el caso del puente de Tlahuapan, también ubicado sobre el bulevar Cuauhnáhuac y que años los vecinos denunciaron que representaba un riesgo, sin embargo las autoridades no actuaron hasta la administración de José Manuel Agüero, periodo en el que se hizo un estudio y se determinó retirarlo e instalar uno nuevo.

Los usuarios esperan que por seguridad de todos, las autoridades realicen un estudio del estado del puente peatonal del crucero de Tejalpa para prevenir una desgracia.

Facebook
Twitter