Ante la falta del servicio de agua potable, habitantes de Ocotepec y de la colonia Maravillas bloquearon la calle Arrastradero y la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el norte de Cuernavaca.

Los vecinos aseguran que carecen del servicio desde hace dos meses y culpan a una cadena de supermercados ya que tras su construcción el agua dejó de llegar a sus viviendas, gracias a que los trabajadores rompieron una tubería.

«Hubo un problema con la tienda de autoservicio, al momento que estaban trabajando rompieron tuberías, se le dió aviso a SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca), la tienda hizo lo suyo y avisó que tuvieron un problema, pero el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca no ha resuelto nada».

Las familias han tendido que comprar pipas de agua que cuestan alrededor de 800 pesos, exigen presencia de las autoridades para establecer un diálogo.

Además, manifiestan su inconformidad con respecto a la construcción de una tienda departamental en San Lorenzo Chamilpa.

«En la parte de arriba hay una fuga, entonces es un poco chistoso que no tenemos agua y hay fuga».

Al lugar llegó Dante Figueroa, quien se presentó como ingeniero en el área de operaciones del SAPAC para realizar una evaluación en la zona, mientras tanto los vecinos del poblado de Ocotepec y de Chamilpa encabezaban una discusión por el bloqueo, ya que estos últimos señalaron que con el bloqueo se les afecta directamente a ellos y no se han sumado a la protesta ya que sí cuentan con el servicio de agua en sus viviendas.

Facebook
Twitter