La madrugada de este jueves 25 de agosto se registró un incendio en la que fuera la vivienda del activista Alejandro García, conocido como «El Chepe”, quien fue asesinado el 7 de septiembre del año pasado.
El activista vivió toda su vida en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, en los últimos días había encabezado algunas protestas en contra del Ayuntamiento capitalino por la falta de agua; ganó la aceptación de sus vecinos ya que en muchas ocasiones obligó a las autoridades municipales a cobrar lo justo por el servicio de agua y brindar el suministro; además, logró alianzas entre las colonias que padecieron por la falta de agua potable.
«El Chepe” era emprendedor, trabajaba en algunos tianguis y tenía una papelería en la colonia Antonio Barona. Sus vecinos lo recuerdan como una buena persona, siempre preocupado por el bien de su comunidad y siempre se mantuvo en la lucha por un eficiente servicio de agua potable y por un cobro justo.
El 29 de marzo de 2020 fue atacado a balazos al salir de su domicilio, ubicado en la Privada Lázaro Cárdenas de la Antonio Barona, resultando herido, pero fue el 7 de septiembre de 2021 que no sobrevivió a un segundo ataque.
La madrugada del jueves 25 de agosto, los vecinos al observar que la propiedad se estaba quemando, reportaron la situación al Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quienes solo reportaron daños materiales y no hubo personas heridas.