Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, informó que el alcoholímetro se mantendrá vigente cada fin de semana.

Los retenes se instalan de manera aleatoria los fines de semana antes de la medianoche en boulevard paseo Cuauhnáhuac 4 Civac, en Jiutepec, por lo que éste fin de semana se implementará dicho operativo, confirmaron las autoridades.

“Vamos a continuar con el tema del alcoholímetro no solamente verlo como punto de sanción sino como prevención de accidentes… para nosotros ha significado un 80 por ciento menos de accidentes”, afirmó Rafael Reyes

Este programa se encarga de medir los niveles de consumo de alcohol de manera obligatoria, a quienes transiten por esa vialidad y se nieguen a realizar la prueba o detenerse serán considerados no aptos para conducir sin importar su grado de alcohol.

Las multas van desde los 900 hasta los 3 mil 600 pesos y según el reglamento de Tránsito y Vialidad de Jiutepec, en estos operativos la persona que arroje en la medición de alcoholemia de 0.08 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire expirado, será acreedor a la sanción que le corresponda , quedando como garantía de pago de infracción la licencia, tarjeta de circulación y placas de circulación. Las personas que arrojen en la medición más de 0.40 miligramos, quedará como garantía de pago de la infracción el vehículo, el cual se remitirá al corralón municipal para su resguardo.

El edil Invitó a los conductores nuevamente para que no manejen sus vehículos si se han ingerido bebidas alcohólicas para evitar las sanciones, pero principalmente evitar accidentes automovilísticos.

En Morelos de acuerdo al Programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), desde hace cinco años personas entre 15 y 29 años de edad registran más casos de lesiones por accidentes viales como heridas y fracturas en cabeza, así como en brazos y piernas, con base en proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito por cada 100 mil jóvenes representa un 16.9 por ciento en el estado. De esta cifra, la mortalidad por dicha causa es cinco veces mayor para los hombres con respecto a las mujeres.

Por orden de mayor índice de defunción por accidentes viales en el estado, se encuentra primero el grupo etario de jóvenes entre 20 y 24 años, le sigue el rango de entre 25 y 29 años; y finalmente adolescentes de entre 15 y 29 años.

Facebook
Twitter