La Universidad construida e inaugurada en el municipio de Yautepec, es el reflejo del uso correcto de los impuestos, destacó el diputado local por Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez al presumir la construcción en la localidad de la que hace poco fue presidente municipal y actualmente su papá ocupa el cargo.
Hizo notar que se trata de la primera Universidad en México, construida por un gobierno municipal con recursos propios.
“Esta obra es el reflejo del esfuerzo de todos los yautepequenses, del correcto uso de los impuestos, pero sobre todo de la lucha porque los jóvenes universitarios de Yautepec tengan un espacio digno para poder formarse como todos unos profesionales”, expresó el legislador del Partido Nueva Alianza (NA).
La Universidad Pública Municipal, depende de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); es única en su tipo en todo el país y fue construida con recursos propios del ayuntamiento.
Durante la inauguración también se dio el banderazo de inicio del semestre de clases presenciales en los más de 40 campus universitarios pertenecientes a la universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).
En este evento estuvo presente el coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República, Rabindranath Salazar Solorio, en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez, además, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, miembros del cabildo, ayudantes municipales, padres de familia y todos los estudiantes del plantel semestral.
El alcalde recordó que hace años cuando anduvo en campaña prometió que se construiría una universidad en Yautepec, con la finalidad de evitar pérdida de cerebros, la cual se genera en las familias por no contar con recursos económicos suficientes para costear sus estudios.
Cabe recordar que el proyecto de la Universidad Pública Municipal se inició durante la primera administración del alcalde Agustín Alonso Mendoza, comprando el terreno, pero no le alcanzó el tiempo para iniciar la obra, sin embargo, el proyecto fue retomado por su hijo, Agustín Alonso Gutiérrez, cuando lo sucedió en la alcaldía y durante seis años con el apoyo de muchos, finalmente esta magna obra se concretó en este 2022, siendo presidente precisamente el iniciador del proyecto.