Aumenta la afluencia de asistentes al Tianguis de Ciudad Chapultepec, lo que ayuda a que se estabilicen las ventas, consideran los comerciantes.

Enrique Carmona, líder comerciante, señaló que la semana pasada había poca asistencia de personas a este tianguis, lo que atribuyen al cierre del ciclo escolar y gastos en graduaciones que realizaron los padres de familia.

Refirió que en vacaciones de verano suele incrementarse la afluencia de asistentes hasta en un 50 por ciento.

Los comerciantes han observado que se ha incrementado la venta de alcohol en gel y cubrebocas, lo que atribuyen al repunte de casos de Covid-19 en la entidad y en el país, y aunque el verano les beneficia en sus ganancias, también han detectado la presencia de personas que llegan a vender en las calles aledañas de donde se instala el tianguis, por lo que se ha tenido la vigilancia de personal de Normatividad Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitarles que se coordinen con los líderes y evitar que invadan.

Refiere que son personas que llegan a vender sus muebles, ropa y demás pertenencias para tener ingresos y que no representan una competencia desleal, por lo que solo se les pide no invadir el área del tianguis.

Por su parte, Ángel Manjarrez Sánchez, líder comerciante, señaló que ante la quinta ola de contagios de Covid-19, han reforzados sus protocolos sanitarios ya que cuentan en cada una de las entradas con personas dotando a los visitantes de alcohol en gel y si alguien no porta cubrebocas o se les rompe, se les proporciona uno nuevo.

Además, en la entrada principal cuentan con un arco sanitizante ya que no solo buscan cuidar a sus clientes sino ellos mismos.

El tianguis de Ciudad Chapultepec es uno de los más grandes de Cuernavaca y de la entidad, el cual no solo es visitado por vecinos de la capital sino también de municipios vecinos como Jiutepec.

Facebook
Twitter