En Jiutepec y en honor a su santo patrono Santiago Apóstol, la madrugada de este lunes 25 de julio hubo las tradicionales mañanitas, a las 12:00 se llevó a cabo la tradicional celebración eucarística que ofició el sacerdote Alberto Hernández y el diácono Javier Hernández.

Dicho festejo inició la tarde-noche del domingo 24 de julio con la tradicional cabalgata pese a que los vecinos del primer cuadro del municipio prendieron las fogatas de ocote.

Fue entre 1985 y 1986 que se inició la tradición de la cabalgata y solo no se llevó a cabo en 2020 por la pandemia.

La capilla construida en el jardín del exconvento de Santiago Apóstol se vistió de los colores que caracterizan al santo patrono, rojo y amarillo.

Los feligreses además de llegar con veladores en mano, también llevaban sus figuras de Santiago Apóstol con la finalidad de bendecirlos y apegados a su fe dar gracias por su protección.

Este año las autoridades de Protección Civil de Jiutepec permitieron la instalación de la tradicional feria, pero en esta ocasión fue un número reducido de puestos, principalmente de venta de pan de feria, dulces típicos, antojitos y algunos juegos mecánicos.

La celebración en honor a Santiago Apóstol concluyó con la quema del tradicional castillo en el zócalo de Jiutepec.

La parroquia de Santiago Apóstol es una joya arquitectónica del siglo XVI, actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Facebook
Twitter