Tal y como se había emplazado, a las 12:00 horas de este jueves trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Morelos estallaron la huelga.

Como se declaró anteriormente no hubo respuesta al tema jubilatorio considerado en el contrato colectivo de trabajo por parte de Teléfonos de México (Telmex). A nivel nacional son más de 60 mil trabajadores en paro, y en Morelos alrededor de mil 500 empleados, de los cuales 940 se concentran en Cuernavaca.

«No hemos llegado a ningún acuerdo en ninguna de las propuestas que brindó el sindicato», informó la secretaria general del STRM Sección 10 Cuernavaca, Roxana Montes.

No se quedan sin servicio, pero si sin el servicio al cliente y reparaciónRoxana Montes, secretaria general del STRM Sección 10 Cuernavaca

La líder dijo que se insistió en la instalación de mesas de negociación en defensa del contrato colectivo.

«Todo este tiempo estuvimos trabajando con el material y el personal que se tenía para no dejar de dar el servicio a nuestros clientes, pero no se habían cubierto las mil 942 vacantes que se tenían pendientes hasta hace tres años».

Eduardo González, miembro del sindicato, indicó que la empresa no quiere reconocer el derecho a la jubilación en el personal de nuevo ingreso y sólo propone que se complemente con el Afore.

Roxana Montes confía en que la huelga no se prolongue y se pueda llegar a un acuerdo a la brevedad a fin de no afectar a los usuarios.

«Esperamos que dure lo menos posible, que la empresa nos dé solución para poder trabajar y dar el servicio a nuestros clientes».

En Cuautla, también fueron colocadas las banderas rojinegras y se advirtió que no se estaría prestando servicio en la oficina.

Los trabajadores del STRM no habían estallado ninguna huelga en las negociaciones del contrato colectivo desde 1985.

Facebook
Twitter