La noche de este martes una agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres y policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de restricción en contra de José “N”, hermano de la actriz Mónica Dosseti, a quien se le ve golpearla en un video.
Poco después de las 20:00 horas junto con policías de Tepoztlán, los agentes se dirigieron a la casa de la actriz, en la Colonia Huilotepec de Tepoztlán para cumplir la orden a través de una diligencia ministerial.
Al llegar al domicilio la agente del Ministerio Público contactó al imputado José “N”.
Dentro de la casa inició la diligencia a favor de la víctima, a quien los agentes entrevistaron.
Poco antes de las 22:00 horas se le notificó al imputado a través de una cédula que debía abandonar el domicilio de forma inmediata “para garantizar la vida y seguridad física de la víctima”, ya que “representa un riesgo latente” hacia su hermana Mónica “N”.
José esta imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que además de obligarlo a abandonar el domicilio fue apercibido para abstenerse de acercarse a su hermana, establecer contacto de forma física, telefónica y digital con ella.
Poco después de las 22:00 horas el imputado abandonó el domicilio.
La actuación del Centro de Justicia para Mujeres se deriva de un video difundido a través de redes sociales en el que se observa el momento en el que la actriz Mónica Dosseti es agredida por su hermano, el productor José “N”.
La actriz se encuentra en silla de ruedas debido a la esclerosis que padece.
La agresión fue videograbadora por cámaras de seguridad de la casa en Tepoztlán donde la noche de ayer se llevó a cabo la diligencia.