Habitantes de la colonia Alejandra de Yautepec exigen a las autoridades municipales atender el problema de abasto de agua en la zona, señalan que el pozo que abastece a la comunidad se vio afectado por el sismo del 2017.
Los vecinos afirman que han solicitado al Ayuntamiento de Yautepec les brinde atención a este problema, ya que desde hace cinco años han estado padeciendo de la disminución de abasto de agua potable.
Los colonos explican que desde el sismo del 2017 el pozo que les distribuye el vital líquido ha mostrado una disminución, manifestaron que antes del sismo daba 18 litros por segundo y ahora es de 3.5 por segundo, lo que les ha afectado considerable.
Precisaron que han pedido la presencia del Cabildo, acompañados del secretario general del Ayuntamiento, César Torres González, ya que han expuesto la problemática que viven y que requiere una solución.
Por ello demandaron la intervención de las autoridades municipales para resolver el problema de abasto de agua y refirieron que acordaron que personal del Sistema Operador se Agua Potable de Yautepec realice un recorrido con los integrantes del Comité administrador y el Ayudante para hacer un diagnóstico.