Comerciantes y artesanos de Atlatlahucan aseguraron que alrededor de 45 familias se quedaron sin empleo luego de que el Ayuntamiento los removiera de su zona de trabajo por el desarrollo de las obras de mejoramiento urbano que se realizan en la localidad.

Por lo que los inconformes se dieron cita en la cabecera municipal para dialogar con los encargados de la obra de la construcción de un parque y la renovación de la plaza Amador Salazar, para saber hasta cuándo terminará la obra de renovación de la plaza, para que puedan regresar a su zona de trabajo.

Si bien no se les dio una fecha exacta de cuándo podrían terminar, se dio a conocer que durará al menos ocho meses más y que se realiza conforme a lo pactado entre las autoridades del gobierno del estado y del gobierno municipal.

Los comerciantes y artesanos conformaban los fines de semana culturales y entre semana vendían alimentos en la zona.

Son aproximadamente 45 los afectados pero quienes a su vez generan empleos a otros tantos, por lo que calculan que casi 90 personas se han quedado sin trabajo.

“Se nos informó que nos retiraron por cuestiones de seguridad y de organización, ya que como se están haciendo la obras, nosotros corremos peligro al estar tan cerca y eso lo entendemos, lo que nos preocupa es que es mucho tiempo lo que la obra se va a tardar, son al menos ocho meses los que estaremos sin trabajar y esto sí afecta de manera económica a muchas familias. Queremos que nuestro municipio prospere pero no que dañe a quienes vivimos aquí; además las autoridades municipales habían dicho al inicio de la administración que no estaban de acuerdo en la obra, pues lo único que faltaba era un poco de mantenimiento y ahora vemos que no se cumplió”.

En Atlatlahucan se realizará la rehabilitación de Unidad Deportiva y Centro de Desarrollo, la construcción de un parque y la renovación de la plaza Amador Salazar, para estas acciones se contempla una inversión de 114 millones de pesos, los cuales provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), derivado de las gestiones realizadas ante el gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter