La inminente operación de un restaurante en la colonia Jardines de Delicias de Cuernavaca provocó la molestia de vecinos, quienes este miércoles bloquearon la avenida San Diego y calle Hule para manifestarse.
Los inconformes señalaron que la zona es habitacional, sin embargo, un negocio de cocina se edificó y ahora desecha sus aguas residuales a la vía pública, ya que, al parecer no cuenta con fosas sépticas; además, se incrementa el flujo vehicular.
Aclararon que más de 50 vecinos han firmado, en asambleas, dos peticiones a fin de que a la autoridad regule estos negocios que empiezan a proliferar en el área, pero no hay respuesta.
Ante esta situación decidieron visibilizar la situación a través de este bloqueo.
«El problema es que quieren abrir un restaurante, que tienen de hecho programado la inauguración el día de hoy, y quieren abrir que entre todo público y no lo pueden hacer porque están instalados en una zona residencial; nosotros somos un fraccionamiento que tiene un uso residencial H05, y lo que queremos del Ayuntamiento es justamente eso, que intervenga para la cancelación de esos negocios que no están de forma regular».