Después de casi un año de que un tractocamión causara graves daños a los arcos centrales del acueducto de San Carlos en Yautepec, esta semana autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vuelven a intervenir la zona.

La intervención del INAH se da ante la imprudencia y la irresponsabilidad de conductores de tractocamiones que han causado nuevamente daños en ambos arcos centrales, por lo que se llevarán a cabo trabajos de reparación en el acueducto en San Carlos.

El INAH y el Ayuntamiento habían realizado recomendaciones a los conductores para que los vehículos de grandes dimensiones circularan en los arcos laterales y evitaran los centrales, solo para vehículos pequeños, las autoridades señalaron que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte colocaron reductores de velocidad y topes.

Cecilio González, director de obras públicas de Yautepec, refirió que en un acto de irresponsabilidad y omisión operadores de vehículos pesados pasaron por los arcos centrales provocando nuevamente daños.

La dependencia solicitó el apoyo del INAH, quien a través de una aseguradora está de nueva cuenta interviniendo ambos arcos, principalmente las zonas afectadas en la parte superior del arco, en donde, manifestó, «muestra n rozones».

El funcionario municipal dijo que se ha solicitado a la Guardia Nacional, división carretera, multar a vehículos pesados que pasen por los carriles centrales y así evitar que se vuelvan a registrar daños.

Facebook
Twitter