Durante la noche de este miércoles 8 y la mañana de este jueves 9 de junio, varios árboles cayeron en el libramiento de Yautepec, lo cual de acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, Octavio Rojas Montaño, se dio debido a los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas.

El funcionario explicó que por la noche se recibió el primer reporte tras registrarse la fuerte precipitación, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec acudieron a realizar labores para retirar de la vialidad los árboles que colapsaron sobre los carriles del libramiento Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la calera, lo que obstaculizó el paso de dos vías.

El segundo reporte, dijo, fue en el barrio de Ixtlahuacan, en la carretera Yautepec-Oacalco, en donde también se trabajó en el retiro ya que impedía el paso de vehículos en ese tramo carretero.

En tanto, la mañana de este jueves la rama de un gran árbol cayó sobre los carriles del libramiento Yautepec, a la altura de la colonia Tabachines y obstaculizó la vialidad, por lo que se realizaron labores para quitarlo del paso.

Asimismo, un árbol tipo alcanfor de aproximadamente 10 metros de alto cayó al interior del parque Emiliano Zapata de Cuautla, aplastando juegos infantiles fijos y semifijos.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos para llevar a cabo el retiro, pero debido a que el parque se encontraba cerrado no pudieron ingresar para realizar sus labores.

Se prevé que sea este día cuando se proceda a quitar el árbol, que es uno de los más antiguos.

Facebook
Twitter