Un 15 por ciento de las escuelas de nivel básico, es decir 270 de los mil 800 planteles requieren algún tipo de rehabilitación, desde baños, jardineras, techumbres, impermeabilización, entre otras, asegura el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, al encabezar las jornadas de visita a los planteles del estado; en esta ocasión la sede fue Temixco en donde se dieron cita jefes de departamento, directivos y demás funcionarios de la dependencia.

“Estamos echándole montón a las escuelas que requieren algún tipo de trabajo”, pues en dichos encuentros se dan cita los responsables de cada área con el fin de que cada quien se lleve una tarea pendiente respecto al trabajo en específico que requiere el plantel.

“Tenemos un 15 por ciento a las que necesitamos darle mantenimiento y otras tantas que en este momento se están atendiendo, pero lo que sí necesitamos urgentemente, es reparar baños, en este momento la impermeabilización, pintura, tener lugares dignos para los maestros”.

Salgado de la Paz dijo que si bien existen escuelas con techos con goteras y humedad en las paredes. Al momento no se ha identificado ninguna que por sus condiciones sea calificada como “gallinero”.

Las visitas se han llevado a cabo en municipios como Amacuzac, Xochitepec, Coatlán, Jonacatepec, Temoac, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Coatetelco, entre otras localidades.

“Antes se escondían las autoridades”, respondió Salgado de la Paz, al mencionar que es la primera vez que este tipo de encuentros se llevan a cabo y con los que se busca abrir las puertas del IEBEM al magisterio”.

Facebook
Twitter