Se llevó a cabo la tercera edición de la Feria Emprende Joven en el zócalo de Tejalpa, la idea es que la gente conozca sus productos y que el gobierno asesore a los jóvenes en la formalización de sus negocios.
Tamara Reyes, titular del Instituto de las Juventudes y Vivienda Comunitaria del municipio de Jiutepec, dijo que la ventaja de estos eventos es que el espacio es completamente gratuito para los jóvenes, y el Ayuntamiento aporta la sillas, mesas y se hacen las gestiones necesarias para que se puedan apropiar de las plazas públicas.
En esta tercera edición están participando 40 jóvenes, en la segunda edición se contó con el mismo número de emprendedores y en la primera hubo 60 expositores.
La funcionaria comentó que ya cuentan con un padrón de 120 jóvenes emprendedores oriundos de Jiutepec, quienes estarán participando en estas ferias.
La idea es que una vez al mes se realice una edición la Feria Emprende Joven en alguna colonia del municipio, pero los jóvenes les han solicitado que se realicen cada 15 días por lo que es probable que lleven a cabo dos por mes.
“Les estamos dando las capacitaciones necesarias y pueden conocer todas las oportunidades que da el SAT, para que pierdan el miedo y vuelvan sus emprendimientos más formales, si uno está vendiendo bisutería en vez de ser el vendedor que sea distribuidor en tiendas, la idea es que ellos vayan formalizando y planeando metas y objetivos anuales a sus proyectos”, dijo.
Los visitantes pudieron encontrar productos de belleza, parches para ropa, calcetines, bisutería, libretas, mezcal, postres, salsas, además de ropa de segunda mano.
A través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Jiutepec podrán consultar las fechas y lugares donde se presentará la Feria Emprende Joven, informó la funcionaria.
Finalmente, indicó que además planearse la visita de espacios públicos de las colonias, también se está buscando exponer los productos de los jóvenes emprendedores en plazas comerciales del municipio.