Vecinos de la comunidad de San Juan Tlacotenco han colocado mesas receptoras de firmas para que el servicio que brinda MiBus se amplíe al centro de Tepoztlán, y así conseguir que las autoridades del transporte en la entidad autoricen un libre tránsito, así lo aseguró el exayudante de la comunidad de San Juan Tlacotenco, Alejandro Alvarado.

El objetivo es recabar el mayor número posible de firmas de los vecinos del centro de Tepoztlán, a fin de lograr que las unidades de la empresa de transporte MiBus entren a la cabecera municipal y no sólo en la entrada principal, en donde se encuentra la gasolinera.

Las firmas recabadas serán presentadas en próximos días ante las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), a fin de que den su autorización para que las unidades ofrezcan su servicio en Tepoztlán y entren hasta la colonia Centro, “Que entiendan que no es un capricho sino una necesidad”.

Hasta antes del mediodía de este martes 3 de mayo, ya llevaban recabadas un aproximado de dos mil firmas.

Cabe recordar que en noviembre del 2021 ocurrió un accidente de tránsito en una de las unidades de la empresa Ometochtli, dejando más de 15 personas lesionadas, una menor y un hombre sufrieron la amputación de sus extremidades y el chofer perdió la vida.

Desde que ocurrió el accidente, la línea de transporte antes mencionada ya no acudió a brindar el servicio, por lo que los pobladores advirtieron que Ometochtli ya no ingresaría a San Juan Tlacotenco, ya que habían ocurrido varios accidentes y nunca se responsabilizaron.

Tras varias manifestaciones y varios inconvenientes, así como el retraso en el pago al hospital, la empresa Ometochtli al final pagó los gastos médicos de los lesionados.

A petición de la comunidad, la empresa brinda el servicio de transporte, la SMyT los ha dejado operar por tiempo indefinido mientras que la comunidad de San Juan Tlacotenco está buscando que MiBus obtenga los permisos correspondientes e inclusive ingrese al centro de Tepoztlán, para que se acabe el monopolio de la línea Ometochtli.

Las veces que las unidades de MiBus han ingresado al centro de Tepoztlán se han dado conatos de enfrentamientos porque la gente de Ometochtli no lo permite.

Actualmente las personas que resultaron lesionadas y con severos daños por el accidente están a la espera de los resultados de las demandas interpuestas, al menos en dos casos se espera la indemnización de por vida, ya que al perder sus extremidades no pueden regresar a su vida normal.

Facebook
Twitter