Con una buena participación ciudadana está por concluir el plazo de refrendo que la Secretaría de Movilidad y Transporte otorgó a los automovilistas en Morelos, en la región oriente se registró una mayor demanda del servicio en los últimos días.
Hasta este 30 de abril se amplió el plazo para poder pagar este trámite vehicular sin ningún recargo, esto luego de que el gobierno del estado de Morelos diera el permiso a los morelenses a través de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Cabe decir que el primer periodo establecido por las autoridades para poder realizarlo concluyó en el pasado mes de marzo.
En este sentido, autoridades de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Cuautla, dieron a conocer que durante esta semana se registró una mayor demanda ciudadana queriendo hacer el trámite previo a que el periodo de prórroga concluya, esto para evitar el pago de multas y sanciones.
Desde inicios de la semana se comenzó a observar una mayor concurrencia en las oficinas, sin embargo, fue el miércoles, jueves y viernes, cuando las personas comenzaron a llegar en mayores cantidades, lo que por varios momentos causó que la delegación se saturara de personas.
El pago lo podrán hacer hasta el día de mañana, 30 de abril a más tardar, ya sea en línea o en las oficinas de cobro, pero debido a que las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte sólo trabajan hasta el día viernes, será hasta el lunes que la población que pague el sábado para reanudar el trámite en las delegaciones, ya que durante el fin de semana los trabajadores estarán en sus días de descanso normales.
“Nosotros llamamos a la población con tiempo de anticipación para que viniera a pagar sin la necesidad de recargos y sin la necesidad de hacer largas filas, pues hubo muy poca gente durante este mes; ahorita muchas personas lo dejaron al último y es por ello que hay tanta gente formada”.