Los días 16 y 17 de abril, se realizará en el pueblo mágico de Tepoztlán la 4ta. edición de la Feria del Vino y Queso Tepoztlán en el Jardín Vista Hermosa, ubicado en la calle Revolución en el centro del poblado.
Esta feria, se ha convertido en una de las principales de Tepoztlán, y cada año es visitada por personas de Morelos y de otros estados de la República Mexicana. Su principal objetivo es acercar a las personas a grandes experiencias enológicas, y reúne a grandes productores de vino nacional e internacional, así como a los mejores productores y afinadores de queso artesanal.
De acuerdo con los organizadores, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, y sobre todo conocer y degustar el queso en todos sus estilos, sabores y preparaciones; así como de los mejores vinos.
“Se contará con la participación de más de 120 expositores de vino y queso, pero también de cerveza artesanal, mezcal, tequila, pan gourmet, salsa, cajeta y otros productos gastronómicos para el deleite de los visitantes. Los expositores son originarios de Morelos, distintos estados de la República Mexicana, Latinoamérica y Europa”, expresó Ale Ortiz, coordinador de la Feria del Vino y Queso Tepoztlán.
Además, se contará con parrilleros internacionales, área de gastronomía, talleres especializados, área de picnic y venta de artesanías.
“En esta ocasión contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Tepoztlán, e hicimos una colaboración en la que se estarán presentando artesanos tepoztecos, que se sumaron a una sección que estaremos presentando, y sin cobrarles, ya que nos interesa impulsar su trabajo”.
El costo del boleto es de $150 en preventa y de $200 el día del evento, e incluye una copa de vino, acceso a las catas (sujetas a disponibilidad, ya que se tiene un cupo limitado de 30 personas por cata) y degustaciones a criterio y por cortesía del expositor.
Luis Enrique Ramírez, director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, aseguro que es muy importante apoyar estas iniciativas que representan la oportunidad de desarrollar nuevas experiencias y mostrar las bondades del turismo en Morelos.
Cabe destacar que el evento es Pet Friendly y totalmente familiar, el lugar cuenta con un, estacionamiento para 200 automóviles, baños amplios y cómodos. Además, se contará con todas las medidas sanitarias determinadas por las autoridades.
Finalmente, se mencionó que se espera la visita de dos mil personas al día, como se ha registrado en ediciones pasadas. Asimismo, se recalcó que los visitantes en su mayoría llegan de la Ciudad de México, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y de otros estados como Veracruz y Jalisco.