De los 27 exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez que se encuentran vinculados a proceso de investigación, sólo una de ellos se encuentra en prisión preventiva, se trata de Patricia «N», exsecretaria de Obras de Públicas.

El resto de los exfuncionarios gozan de la libertad condicional que le impuso la justicia morelense; sin embargo, la Consejería Jurídica del gobierno de Morelos va a intentar que el número sea mayor.

Sin embrago, el consejero jurídico Samuel Sotelo aseguró que en mucho depende del Ministerio Público (MP) pues en ocasiones esa autoridad no considera que sea necesaria esa medida cautelar para los exservidores públicos que hoy están siendo acusados por causarle daños al erario público.

“Estamos trabajando para que haya otros más que están en camino. Si justificamos o procede de manera oficiosa así se hará. Por ahora no puedo determinar el número de cuántos exservidores son por el tipo de conducta que se les atribuye”, comentó.

Sobre las recientes vinculaciones a proceso en contra del exsecretario de Hacienda, Jorge Michelle Luna; su extesorero, Armando Sanders y dos excolaboradores más, afirmó que no son las únicas indagatorias en esa área.

Mencionó que existen otras y aunque no quiso decir cuántas, destacó que algunas incluso ya se encuentran judicializadas y solamente resta que se giren las órdenes de aprehensión correspondiente.

Facebook
Twitter