Barrios de los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán se unen para la celebración de la Virgen del Tránsito, a través de diferentes actividades y festividades por esta celebración patronal.
Dos pueblos se unen por la misma fe y un mismo sentimiento, a través de la celebración en conmemoración de la Virgen del Tránsito, la virgen que no regresó a Tepoztlán y se quiso quedar en Tlayacapan, así lo relatan feligreses del pueblo de Amatlán en Tepoztlán.
Para el Cuarto Viernes de Cuaresma se celebra a la Virgen del Tránsito, y para ello la mayordomía de la Virgen del Tránsito del pueblo de Tepoztlán y Tlayacapan, realizaron la invitación para las diferentes festividades a desarrollar.
Señalaron que este 24 de marzo se lleva a cabo la tradicional caminata, encuentro de mayordomías en la Cruz de Tlayacapan, llegada a la casa del mayordomo y posterior traslado a la capilla del barrio del Plan.
Asimismo, se realizarán las tradicionales mañanitas a la Virgen del Tránsito, canto de pastoras, celebración eucarística y procesión por las calles de Tlayacapan, y por la noche se hará la quema del castillo.